En un mundo de culpas…

culpablesHay una realidad en curso que se rodea de culpas, manifestada en todas las formas, tamaños y tonalidades.  Esta realidad del día a día puede llegar a ser tan sutil que no nos percatamos que cada vez morimos un poquito más. Es la culpabilidad, un sentimiento que forma parte del lado oscuro de la esencia del ser humano.

La culpabilidad es parte del ego, o consecuencia del mismo. Es el ego, esa parte tan nuestra y tan inoportuna a la vez, el que busca salpicar de culpas a todo lo que nos rodea, incluso a nosotros mismos. Es el ego el que busca hacer sentir culpable al prójimo y hacernos sentir víctimas de éste. Y es tan sutil a veces que ni lo sentimos.     

La vida es un espejo y así como por medio de ese espejo podemos proyectar luz, también proyectamos nuestra sombra. Y es así como vivimos sin siquiera saberlo, proyectando nuestra sombra en los demás, discutiendo y atacándonos a nosotros mismos pensando que discutimos y atacamos al otro. Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

Nos enfocamos en ser buenos, en aparentar una vida digna y correcta, sin percatarnos que muchas veces siguiendo esos estándares nos estamos traicionando a nosotros mismos. Quizás esta sea la mayor de las culpas que inconscientemente vivimos, traicionar al alma por vivir como los demás dicen que se debe vivir.

Talvez debamos ser más sinceros y comenzar a escuchar nuestro interior, que es el único que tiene las respuestas. Talvez debamos replantear nuestras creencias más fervientes y comenzar a pensar en aquellas que nos hagan felices también a nosotros. Al final de cuentas, vivir para los ojos de la sociedad o en sacrificio por los demás, solo es una negra ilusión, una nebulosa que nos esconde del verdadero sentido de la vida.

Gracias por leerme.

Con amor, Vivi

Recuerda: Puedes recibir mis publicaciones a tu email presionando el botón SEGUIR. Y ver otras publicaciones formando parte de nuestra comunidad en Facebook y siguiéndonos enTwitter. Abrazos de luz.

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s