Todo es MENTE… Aprendiendo sobre control mental.

todo es mente

Aprender a usar el hemisferio derecho del cerebro, el lado que no está gobernado por la lógica, quizás sea la clave para cambiar muchos hábitos nocivos y lograr cosas que hasta ahora nos parecían imposibles.

Cuando usamos el hemisferio derecho no existen las limitaciones, solo es necesario:

  • crear películas mentales de lo que se desea;
  • tener una fe poderosa en que estas películas que nos proyectamos se van a hacer realidad; y,
  • lograr que el hemisferio izquierdo no se interponga con su lógica porque esto genera dudas.

Estos tres aspectos clave son en extremo difíciles de lograr, pero no son imposibles. El momento que definimos algo como difícil estamos usando el hemisferio izquierdo, y es a este hemisferio al que debemos aprender a frenar, a controlar.

Crear películas mentales. Este paso requiere de imaginación y creatividad, habilidades innatas de los niños. Por algo todas estas teorías nos piden volver a serlo. Es necesario entrenar al cerebro para que pueda crearlas con fluidez, con armonía, con perseverancia, con constancia. Por algo se dice que no hay fuerza más poderosa que la mente humana, quien domina la mente lo domina todo. Esto es importante. El poder de la visualización creativa. Y esta visualización implica no solo verlo en la mente, sino sentirlo en el cuerpo.

Tener fe en que se va a lograr. La mejor forma de sentir fe es alegrándonos por algo que aún no tenemos en las manos pero que sabemos que está por llegar y junto con ello, ser agradecidos. No hay que dar lugar a dudas o miedos de que no se produzca lo que visualizamos. Este paso es importante porque cualquier quebrantamiento de fe puede terminar con el proceso. Queda claro que este paso también requiere de dominio y control mental. Todo coincide, es sorprendente, de esto también nos habla la metafísica.

Impedir que el hemisferio izquierdo y su lógica se interpongan. Somos lógicos cuando inferimos que determinada cosa no se puede lograr por el hecho de que en el pasado ya hubo muchos fracasos. Esta lógica da paso a la duda y al miedo. Definitivamente vivir pensando solo con el lado izquierdo del cerebro es la causa de muchos males de la humanidad, de mucho sufrimiento. Control mental para este paso también.

Y vuelven las palabras metafísicas: TODO ES MENTE.

Estos tres pasos los menciona el libro de José Silva, Control Mental… interesante de principio a fin. Seguiré compartiendo.

Con amor,

Vivi

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s