Entrar en uno mismo…

girl-657737_1280A mí me sorprende algo que me he percatado de cada libro que leo: me llevan al mismo punto. Entrar en uno mismo es más que simplemente reflexionar y proponernos un cambio para poder mejorar nuestras circunstancias.

Entrar en uno mismo implica una introspección completa a la que no estamos acostumbrados, es trascender de un estado mental dominante y pasar a uno más constructivo, es aprender a escuchar la verdadera voz de nuestro corazón y nuestra intuición como única guía, ya que ésta es la voz de la divinidad.

Y es así como escucharemos las respuestas que nos llevarán por el mejor de los caminos mientras vamos avanzando.

Aquí es cuando se habla de tantas técnicas maravillosas creadas para este fin. Y son tantas que a veces confunden pero todas llevan al mismo lugar: dentro de uno mismo. ¿Cuál es el objetivo? Llenar ese vacío tan intenso que sentimos, aprender a amarnos, obtener respuestas y una guía con la cual nunca nos sentiremos solos ni abandonados a nuestra suerte, saber que es la divinidad misma quien nos lleva de la mano y que la vida ya no es un camino incierto sino que cada acontecimiento es perfecto para ayudarnos a crecer y a desarrollarnos como verdaderos seres humanos.

Lo principal antes de dar este paso es aceptar que no todo lo que nos dicen es útil para nosotros,

aprender a cuestionar las creencias impuestas es nuestro derecho divino como seres libres que somos.

Cuestionar, analizar, argumentar, pero más que nada sentir, aprender a sentir sin dar lugar al cuchicheo mental que suele ensordecernos y no nos deja escuchar la voz del corazón, la verdadera voz del corazón, aquella voz libre de juicios y de prejuicios, libre de ego, libre de creencias impuestas, libre de pensamientos.

Es difícil lograrlo, no estamos acostumbrados a ver la vida de esa manera ni a realizar prácticas que vayan más allá de lo que podemos ver y palpar. No creemos en el misterio ni en lo intangible, sino solo en aquello que podemos experimentar con los cinco sentidos que conocemos. No damos lugar a pensar siquiera en que tenemos otros sentidos que no nos fueron dados a conocer, el de la intuición por ejemplo, para nosotros suele ser un mito o algo atribuido solamente a la mujer o a la madre que intuye cuando su hijo está bien o mal, pero ese sentido lo tenemos todos los seres que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (divinidad sagrada, inteligencia divina, espíritu infinito… como lo llames tú), lo malo es que todo aquello que nos enseñan no la incluye o lo hace de una manera muy somera que no le hace justicia al verdadero significado de esa palabra.

Si nos damos cuenta, todo es cuestión de creencias. Y si todo es cuestión de creencias, por qué no descartar aquellas que no nos hacen bien, aquellas que por más que tratamos de seguir de la manera más fiel no nos ha llevado más que a construir una vida inmersa en dolor y angustias que parecen no tener final. ¿Por qué no apostar por otras creencias más productivas que nos permitan experimentar una diferencia?

Por eso se dice que la vida es una constante búsqueda (aunque muchas veces no sabemos búsqueda de qué). Lo cierto es que cuando sentimos que el corazón se nos quiere salir del pecho, es por algo, y no vale quedarnos de brazos cruzados dejándonos llevar por las circunstancias y por las angustias, sino que hay que tomar las armas. Y si ya no funcionan las armas que siempre usamos o solo nos causan más dolor, entonces hay que cambiar la estrategia. Y siempre me he preguntado yo, ¿por qué no optar por aquellas que vienen con otro cantar?

Gracias por leerme,

Con amor

Vivi

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s