Mi teoría de las diferencias… hablando de relaciones

teoria de diferenciasEn el mundo de las relaciones hay diferencias que encantan y otras que complementan. Pero hay también aquellas que duelen.

Con las dos primeras es fácil lidiar, y no sólo es fácil, es hermoso. Pero con aquellas diferencias que lastiman hay que saber poner las cosas en la balanza del entendimiento. Porque no depende de qué tanto duelan sino del grado de afectación que este dolor tiene en la vida de cada uno.

Hay diferencias que duelen pero que no marcan. Son diferencias que enojan, que a veces sacan de quicio, otras que duelen pero luego dan risa; y sin embargo, el corazón las acepta porque forman parte de aquellos a quienes amamos. Son las diferencias no nocivas. Aquellas con las que se puede convivir, aquellas que duelen una hora o dos, aquellas que arruinan un rato pero no una vida.

Pero están las diferencias que marcan y/o destruyen. Aquellas diferencias que de alguna manera nos acaban o no nos dejan progresar. Aquellas que nos hunden o, en el mejor de los casos, nos estancan. Aquellas que no dejan volar, aquellas que no permiten que entre la armonía y se quede. Aquellas que no nos permiten desarrollar las potencialidades que tenemos o que las impiden. Aquellas que en vez de diferencias se tornan en falsedad y maldad. Son estas diferencias las que no permiten una convivencia armónica, las que nos llevan a dudar de si seguir o no en el camino, las que nos transforman de manera negativa a tal punto de que llegamos a no reconocernos.

Lo importante es saber reconocer con qué tipo de diferencia estamos lidiando y sopesar qué vale más. La decisión es propia y cuando se trata de decisiones cada uno las toma según su nivel de consciencia y la creencia de qué es lo mejor para sí mismo y para quienes le rodean.

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s