Deja de sufrir por amor. PASO III: Depura tus sentimientos.

Los dos pasos previos: vive tu duelo mientras te construyes y abre tu mente a una nueva consciencia son los pasos ineludibles para llegar a este tercero:

3. Depura tus sentimientos

depurar sentimientosUna vez que has vivido tu duelo, has leido, te has informado y has abierto tu mente a nuevas posibilidades de pensamiento, estás preparada para comenzar tu trabajo interior. Este trabajo interior es el que te va a ir sanando. Depurar sentimientos implica deshacerte de toda la carga negativa que llevas dentro.

¿Cuáles son los sentimientos negativos que quedan tras la ruptura? Resentimiento, culpa, celos, impotencia, rechazo, miedo a la soledad, sentimiento de abandono, deseo de venganza, y un largo etcétera. Sin embargo, son emociones que se pueden manejar si tienes plena consciencia de que eres tú la única responsable de tu vida y de cómo te quieres sentir. Esto es algo que ya aprendimos en el segundo paso ya que es parte de generar una nueva consciencia para poder superar una ruptura.

En este punto te preguntarás porqué habiendo seguido los dos primeros pasos aún no deja de doler. Y esto se debe precisamente a que hay mucha carga negativa en tus emociones, en tu vibración energética y en tu pensamiento. Es aquí donde la depuración de sentimientos hace su magia y te ayuda a liberarte de ese doloroso peso de las emociones negativas.

Cuando comienzas a ver la vida con nuevos ojos te percatas de que alguien te puede lastimar sólo si tú se lo permites. Ese es el derecho de admisión que tenemos en nuestro sistema emocional. Desafortunadamente esto no es algo que nos enseñen desde pequeños por lo tanto nos acostumbramos a dejarnos lastimar, a buscar culpables, a condenar, a no perdonar. Y esto genera mucho más dolor que el inicial.

En una ruptura lo primero que hay que hacer para depurar tus sentimientos es aceptar que nadie nos pertenece y que no le pertenecemos a nadie. Incluso dentro del matrimonio o de una relación formal eres libre de elegir si quieres continuar o no. Aunque esta es una afirmación que genera polémica en muchas sociedades tradicionalistas, el matrimonio no es garantía de amor ni de calidad de vida. Las firmas, los papeles, las bendiciones, no garantizan una relación armoniosa. Lo único que lo garantiza es el interés de las dos partes en que la relación funcione. Sí, de las dos partes.

Es cierto que muchas veces las rupturas de pareja son abruptas y se producen por razones equivocadas o por inconsciencia de una o las dos partes. Si tú eres la parte afectada, tratar de retener a una persona que, por las razones que sean, ya no quiere estar a tu lado solo te traerá más dolor, frustración e impotencia al no poder hacerlo. De la misma manera, si tú eres quien decide decir adiós, habrá un equipaje de sentimientos negativos encima de ti.

En ambas posiciones es necesario aprender a soltar, aprender el desapego. Esta quizás es la lección más dolorosa pero a la vez más sublime que se puede aprender de una ruptura. De igual manera, la aceptación, el perdón, la gratitud y el amor por ti misma, son las formas más completas de limpiar tu alma, de sanar tu corazón.

Para ello, es necesario el apoyo en algunos aspectos: espiritual, mental y energético. Todo con el objetivo de estabilizarte emocionalmente para salir fortalecida de esta situación. Y de aquí derivan las tres siguientes entradas:

Como fortalecerte ante una ruptura: aspecto espiritual

Como equilibrarte ante una ruptura: aspecto energético

Como gestionar tus pensamientos ante una ruptura: aspecto mental

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s