Como fortalecerte ante una ruptura: aspecto espiritual

paz espiritual

“Deja de sufrir por amor” es un tema que he escrito para ayudarte a enfrentar tu proceso de ruptura. Se compone de tres pasos que considero básicos para poder sanar de verdad. Estos son:

Paso I: Vive tu duelo mientras te construyes.

Paso II: Abre tu mente a una nueva consciencia.

Paso III: Depura tus sentimientos.

Del Paso III: Depura tus sentimientos, deriva el aspecto espiritual, el aspecto energético y el aspecto mental como partes ineludibles para fortalecerte cuando se rompe el lazo afectivo de pareja. En este post hablaremos del aspecto espiritual.

Ante una ruptura, sea cual sea tu creencia acerca de la divinidad y lo sagrado, necesitarás estar entregada a ella. Entregar la situación a lo divino con la confianza de que esa inteligencia infinita hará lo mejor y más conveniente para tu bienestar, es liberador. Esta es la verdadera fe con la que dejamos de temer y con la que aliviamos el dolor.

Si tu relación con la divinidad está deteriorada y te has alejado de este poder, mi consejo es que lo busques nuevamente. Talvez si comienzas a mirarlo con nuevos ojos, con una mirada más consciente, con una mente y un corazón más abiertos a la verdad, entonces todo será diferente. A veces nuestra relación con Dios, el Universo, la Divinidad Sagrada, el Espíritu Infinito (como tú lo llames) se deteriora porque nos imponen creencias que nos confunden o nos alejan de la fe. Creencias de temor a Dios, de un Dios castigador, de golpes de pecho, etc. nos hacen alejarnos de la verdad.

Crear una nueva consciencia implica también cambiar la forma de vivir la fe. Me pregunto qué sería de nosotros los seres humanos si no tuviéramos nada más que nuestra humanidad y nuestra vida cotidiana y mortal, sin ese conocimiento de lo divino y lo sagrado, ese poder superior y esa inteligencia infinita de la que también formamos parte. Y hay muchas formas de llamar a este poder, todo depende de tus creencias.

Entonces, la depuración de tus sentimientos comienza así, con la fe más pura y libre de temor, la confianza de que entregando la situación de dolor que vives a lo divino, éste sabrá qué hacer para tu mayor beneficio. Cuando te liberas de estar carga puedes comenzar a ver a la persona de la que te separaste con nuevos ojos.

Esta es una oración hermosa. Desconozco sus orígenes sin embargo, repetirla cada día y cada noche, con las manos en el corazón y hablándole a tu divinidad, puede llegar a ocasionar milagros dentro de ti:

“Enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi conocimiento interior, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas para que yo pueda entrar en mi espacio sagrado y amar más allá de mi miedo y, por tanto, caminar en equilibrio con el paso de cada glorioso sol”.

Gracias por leerme,

Vivi

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

