Deja de sufrir por amor. PASO II: Abre tu mente a una nueva consciencia.

¿Y quién no ha sufrido alguna vez por amor?

nueva consciencia amorVaya que a todas nos han roto alguna vez nuestro corazoncito. Si este es tu caso en los actuales momentos, permíteme alentarte, se puede salir de ese estado de sufrimiento de diversas maneras, solo es cuestión de decisión.

¿Por qué es cuestión de decisión? porque cuando la persona está tan acostumbrada a sufrir, es difícil salir de ese estado. Y mucho más cuando es por amor, porque lo único que se atina a hacer es recordar una y otra vez las vivencias y desear que regrese aquella persona que perdimos. El control que la mente tiene sobre una persona es impresionante. No es el corazón el obstinado, es la mente, y la decisión sirve para poder poner un alto a toda esa avalancha de pensamientos.

Has de saber que son los pensamientos los que nos provocan determinadas emociones negativas y que éstas a su vez nos hace reaccionar de determinada manera. Decidirte a controlar tu mente, es un gran paso para dejar de sufrir, pero te preguntarás… ¿cómo lo hago?

Ya vimos el primer paso que es vivir tu duelo mientras te construyes. Después de esto te darás cuenta que estarás entrando al segundo paso:

2. Abre tu mente a una nueva consciencia.

Pienso que este paso es esencial. La mayoría de los seres humanos cuando sufrimos por amor es porque nos han enseñado a hacerlo. En cada espacio de nuestra vida estamos rodeados de dramas. La televisión nos da el ejemplo más grande con las novelas, el cine con las películas, el mundo musical con las canciones y mucho más.

Recuerdo en alguna ocasión, mi hija pre-adolescente, escuchaba con atención un mix de canciones publicado en you tube que estaba sonando en toda la casa mientras hacíamos las labores de limpieza de la semana. Y la encontré sentada con la mirada perdida, escuchando las letras de cada una de las canciones. Al final me dijo “mami, ese grupo de canciones debería llamarse ‘dependencia emocional mix‘, ‘el mix de la baja autoestima‘, ‘música despechativa mix‘ o algo parecido”.

Me causó mucha gracia su comentario, pero no me sorprendió, desde pequeña le he inculcado que la única que puede influir en sus emociones es ella, que ser feliz y vivir en armonía no depende de nadie más sino de uno mismo, que no se le puede dar el control de las propias emociones a nadie. Hasta ahora ella se ha manejado con mucha inteligencia en sus relaciones interpersonales, no me refiero a novios porque no los ha tenido, sin embargo, tengo una gran expectativa de cuando esto suceda porque sé que marcará alguna diferencia en comparación con aquellas niñas que no recibieron una adecuada educación en inteligencia emocional en sus años de infancia (y me incluyo).

¿A qué me refiero con abrir la mente a una nueva consciencia? a comenzar a barajar nuevas opciones de pensamiento, a comenzar a conocer lo que es el apego y la dependencia emocional para no caer en ellos; a comenzar a mirarnos con nuevos ojos para reconocer nuestro verdadero valor como mujeres; a comenzar a buscar el verdadero propósito de nuestra vida; a comenzar a descubrirnos como seres humanos y empezar a construirnos.

Pienso que son pasos esenciales para dejar de sufrir por amor porque cuando una persona se fortalece de esta manera, es invencible.

Poco a poco iremos tocando estos temas. Por ahora sigue leyendo el tercer paso para dejar de sufrir por amor: Depura tus sentimientos.

Gracias por leerme.

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s