Las marcas de una guerra aparentemente interminable

mujer¿Cuántas de nosotras lleva consigo marcas en la piel? ¿Cuántas de nosotras no somos reflejo de la “perfección” impuesta por los medios y la sociedad? Hoy en día, mucho se habla de esta “perfección”, a través de estereotipos creados por quien sabe qué mentes y qué sociedad ególatra y superficial. Entonces, con esas ideas ya hechas llaga en nuestro subconsciente, nos miramos al espejo y vemos todo tipo de fallas.

Después de años de hacernos pedazos y condenarnos a las más grandes torturas para poder alcanzar un pedazo del cielo de la “perfección”, comenzamos a darnos cuenta (no con pocas lágrimas a cuestas) que talvez esas “fallas” no son solo huellas de un desequilibrio a nivel somático (entiéndase metabolismo alterado o cualquier otra causa física), sino que son el reflejo de desequilibrios existentes en otros niveles de nuestra vida. En otras palabras, a nivel emocional, a nivel mental, a nivel energético y/o a nivel de alma, estamos dando tumbos. Y en este contexto, aquellas fallas ya bien identificadas, nos están dando una señal de alerta.

Mucho discrepo de aquello de que una persona debe amarse y aceptarse tal como es. Pero me explico. Yo le agregaría algo para que esa premisa pueda ser valedera para mí. Yo diría que ese amor y esa aceptación que una persona pueda empezar a darse a sí misma, esté como esté, se sienta como se sienta, se vea como se vea, aun cuando no sea precisamente lo mejor a su propio criterio, debe ser la pauta y la piedra angular para un cambio. Ese amor y esa aceptación deben ser las herramientas para irnos puliendo, en todo sentido.

Estoy completamente segura que hay muchas personas que se aman incondicionalmente como son, y así son felices, verdaderamente felices. Pero también tengo la certeza de que muchas no podemos, y por más que entremos en razón, por más que nos llenemos de argumentos válidos y muy convincentes, siempre habrá algo que no nos permita sentirnos en armonía.

Esa es la palabra correcta para mí: armonía. Porque en ella se pueden conjugar todos los niveles de nuestra existencia. Aquí ya no solo es protagonista el espejo, sino todo aquel bagaje maravilloso de aspectos extra-corporales de índole etérea que poseemos: pensamientos, sentimientos, creencias, memorias, energías, vibraciones, y demás.

Pensar en equilibrar todas estas envolturas de nuestra existencia, se puede traducir en un trabajo descomunal al que muchas nos enfrentamos cuando aceptamos el reto de convertirnos en un mejor ser humano.

Si hablamos a nivel físico, que es precisamente el objetivo de este post, alcanzar la armonía no se traduce en luchar para conseguir una figura de revista. Sí, es verdad, a muchas nos gustaría y muchas incluso nos preguntamos qué se sentirá tener una figura como tallada por los mismos dioses. Pero mira, aquí en este “nos gustaría” está metido mucho el ego, esa partecita tan nuestra y tan inoportuna también. La clave es el equilibrio, como en todo. Soy defensora del precepto del equilibrio, comparto eso de que ningún extremo es bueno, y en este caso se aplica muy bien.

Por eso, y en conclusión, no temas ni batalles con tus marcas de guerra, te están mostrando un camino. Comienza a amarte y aceptarte porque ese es el principio de todo cambio rumbo a la armonía. Y la armonía no es un concepto establecido por nadie, es simplemente el estado en el que mejor te sientes en tu vida.

Y para despedirme, te dejo un regalito. Dediquemos por lo menos 21 días a sembrar la semillita del amor por nosotras mismas. ¿Porque 21? Porque es un número que le gusta a nuestro cerebro para decidirse a instaurar cambios radicales en nuestra forma de pensar y de sentir. Aquí puedes descargar una herramienta muy bella que para mí fue el comienzo de mis cambios paulatinos para alcanzar la armonía:

HERRAMIENTA PARA APRENDER A AMARSE

Gracias por leerme

Anuncios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s