Hoy nace este blog y me quiero presentar

Soy Viviana, la creadora de este blog. Viviana con V de vulnerable y de valiente. Quiero ser una caricia en el alma, de esas caricias que hacen falta cuando sentimos las puertas cerradas y el mundo en contra. No hay angustia mayor que la de ser una hoja en el viento. Y es que me sentí así en innumerables ocasiones por eso sé cuánto se necesita un bálsamo, especialmente porque en esos momentos oscuros la soledad es la que reina; y, si bien es cierto que la soledad es aquella amiga que nos lleva a nuestro interior, también es cierto que en nuestro contexto todavía necesitamos una mano que nos ayude a levantarnos.

Como mujeres nos enfrentamos a muchas batallas y es precisamente el objetivo de este blog, exteriorizar cada una de ellas para poder buscarles una solución, un camino seguro que nos devuelva la paz. Analizaremos aquí las emociones que nos embargan, examinaremos las circunstancias que nos envuelven en cada una de nuestras facetas como mujer, revisaremos técnicas efectivas para el control de nuestras emociones, haremos reflexiones, revelaremos secretos… más que un blog será un camino, una voz amable en la soledad.

Y, aunque ya me presenté, no está demás decir que me encuentro aquí escribiendo para ti con todas mis imperfecciones y mi vulnerabilidad; pero también con mi fortaleza, mi naciente intuición y mis ganas de crecer y convertirme en un mejor ser humano pese a las complejidades de la vida.Todas estas características mías me han llevado por un sendero hermoso y bien definido, aunque no sin tropiezos y caídas. Y es por ello que me he educado y autoeducado en muchos temas referentes al desarrollo personal. Sin embargo, tengo un principio fundamental: cuando se trata de sanar el alma es el SER el que está presente.

Algo que es necesario acotar es que eres bienvenida si te sientes identificada con mi sitio o de alguna manera estás en sintonía con mis escritos. Yo no soy creadora de teorías ni de filosofías, solo me considero una receptora innata de todas las lecciones que la vida tiene para mí y que muchas veces vienen disfrazadas de formas inentendibles. También me considero una apasionada practicante de todas las maravillosas herramientas que la divinidad ha tenido a bien poner en mis manos. Por lo tanto, las ideas y las conclusiones que de aquí deriven te las comparto desde lo más sincero de mi corazón.

Sé también que habrá personas que refuten o no estén de acuerdo con lo que digo, pero no tienen que estarlo, cada uno tiene su banco de memorias, su sistema de creencias y su nivel de conciencia propios. Yo te escribo desde el mío. No pretendo invadir ni tratar de convencer a nadie. Solo ser yo misma y aportar con mis lecciones aprendidas y las muchas por aprender que aún me quedan. Y, por qué no, de alguna manera ser… tu voz amable en la soledad (ya veremos más adelante porque hablo de una voz). Gracias por leerme.

2 Comentarios

Exprésate. Tu comentario será bienvenido... Clic aquí

